Revisión anual

Llega final de año y como es tradicional la gente hace una revisión de lo que ha sido su año, no suelo hacer esto, pero he tenido un año tan memorable para mi que espero que esto me sirva como un lugar donde volver y mirar la suerte que tengo.

Empecé el año trabajando mucho mucho en el libro que íbamos a sacar. Finalmente salió en Febrero y 11 meses después no me puedo quejar de como va, llevamos según la editorial exactamente 999 copias vendidas xD. Muchos me han preguntado que tal fue mi experiencia escribiendo y la respuesta es sencilla, mala😀 El trabajo que lleva es muchísimo y eso que estamos hablando de un libro muy pequeño, también es cierto que no es en mi idioma nativo. De todas formas, mis respetos a la gente que escribe libros de calidad y con una buena amplitud de contenidos.

Poco tiempo después salimos a producción con Gmail, este proyecto es sin duda el proyecto más grande en el que he trabajado nunca. Por si alguno no lo conoce, algo muy probable teniendo en cuenta lo mal que nos vendemos xD, Gmail ha integrado nuestra tecnología dentro de su web para que los usuarios puedan migrar sus emails y contactos de otros proveedores a Gmail ( https://support.google.com/mail/answer/164640?hl=en). Estos son algunos de los datos de este proyecto a día de hoy:

  • Hemos migrado:
    • 1.3 millones de cuentas de contactos, lo que significa 400 millones de contactos.
    • 1.2 millones cuentas de email. 7000 millones de emails.
  • Movemos 170 GB/h, lo que es más de un 1 terabyte cada 6 horas 24/7
  • Nuestro sistema está up 99%
  • Somos la única empresa integrada en Gmail, para evitar problemas como éste, es mejor decir que somos la única empresa en la que Gmail se ha integrado con nosotros.

Poco después de esto me seleccionaron para entrar en http://insightdatascience.com/ el simple hecho de que te elijan es para mi suficiente para estar contento, pero bueno además de eso, pasé las entrevistas, de la que más orgulloso estoy es de la prueba de código, había que programar un black jack. Supongo que será por ser developer :D 

Al final no salió, principalmente por un problema con el visado y la fecha en la que el curso tiene lugar, me pidieron que volviera a pasar el proceso para evitar este problema en la edición de Febrero pero la verdad la entrevista final me decepcionó completamente, a mi que alguien evalúe a una persona en base a una de esas típicas preguntas técnicas de entrevista me dice mucho y malo de ellos.

Después de esto me invitaron a dar una charla para contar nuestra arquitectura en Dallas en la SpringOne  (http://www.infoq.com/presentations/data-migration-rabbitmq-spring?utm_source=infoq&utm_medium=QCon_EarlyAccessVideos&utm_campaign=SpringOne2GX2014)

Para mi esta experiencia es una de las mejores de mi vida. La charla surgió gracias a @old_sound,  él fue quien movió todo para que se hiciese realidad. La experiencia fue espectacular, me tocó currar mucho para preparar la charla, es un evento que atrae mucha atención y quieres hacerlo bien. Pero la experiencia fue increíble sobre todo por @old_sound, como la charla era conjunta con él pasamos toda la semana juntos y me dio tiempo para conocerle bien. Álvaro es una de esas pocas personas que sorprende tanto por lo que sabe como por su forma de ser, he conocido muy poca gente en este sector (y llevo más de 13 años) que tengan el ego más pequeño que el conocimiento y él es uno de ellos.

Por último, estos dos últimos meses han supuesto un gran win en mi vida profesional, siempre he tenido gente a mi cargo pero estos dos últimos meses me he echado a la espalda a todo el equipo técnico de ShuttleCloud, su forma de trabajar, de interactuar con el resto de la empresa, etc.

Esto ha llevado a un cambio importante en mi role en la compañía que espero poder comunicar oficialmente pronto.

Estamos trabajando en muchas cosas muy chulas con compañías muy importantes que esperamos que salgan pronto, aunque nuestro objetivo como podéis ver en nuestra web http://shuttlecloud.com/ es que todos los developers puedan usarlo.

A 2015 solo le pido salud, del resto ya me encargo yo.

Saludos

Un comentario sobre “Revisión anual

Responder

