Compromiso

La marcha de un amigo de una empresa en la que trabajé con él, me ha hecho pensar en los motivos por los que he salido de las empresas en las que he trabajado. 

Creo que en casi todas el motivo ha sido el mismo, la falta de compromiso por mi parte, o mejor dicho la perdida del mismo, así como dejar de creer en el proyecto.

Echando la vista atrás, veo los mismos errores en casi todas las empresas. No saben gestionar/aprovechar el compromiso del equipo. Tener personas comprometidas es, en mi opinión, una de las piezas más importantes en una empresa de producto, sobre todo si está empezando. Es curioso como he visto una y otra vez el mismo error, muchos acaban confundiendo compromiso con exigencia y empiezan a tomar como una obligación lo que hasta entonces eran gestos voluntarios o de compromiso. He visto casos bastante sangrantes, como “pedir” a una persona que trabajará el día del bautizo de su hijo. Suele empezar con pequeños detalles, llamadas a las 22:00, reuniones en días festivos, en vacaciones, etc.. y en esos casos ocurre un cambio muy interesante, lo que en principio era compromiso se convierte en hastío y se pierde completamente la ilusión y la fe en el proyecto, hasta el punto que al menos en mi caso es irrecuperable. 

Creo que el problema está en que a menudo se pierde la medida y el significado del compromiso. Seamos sinceros los unos con los otros, por mucho que te guste un proyecto, nadie puede estar igual de comprometido que el que se lleva la mejor parte, por qué existe el equity? porque se intenta mantener a la gente comprometida en base a expectativas futuras, pero se debe mantener un equilibrio, agradecer y fomentar el que la gente esté comprometida, pero no abusar del compromiso.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s