Cadena de comprensión

Creo que todo el mundo recuerda la película “cadena de favores” , en ella un niño iniciaba una cadena de favores que terminaba afectando a un sinfín de personas. Sería fantástico que esto se diese hoy en día, pero un acto como ese requiere de mucha generosidad y de eso, hoy en día, no andamos sobraos. En lugar de intentar arreglar el mundo apuntando tan alto, ¿por qué no empezamos por cosas más pequeñas? Por ejemplo, intentando comprender a los demás.

Vivimos en una sociedad donde casi nadie se preocupa de los problemas de los demás, es fácil oír la frase : “mientras no me toque a mi…”. No digo que nos preocupemos por todo el mundo esa tarea imposible ya la intentan hacer las ONGs, yo quiero ir todavía más abajo, céntrate en tu entorno, en tus amigos, familia, compañeros de trabajo y trata de comprender los problemas que les afectan a ellos, no hace falta que hagas nada más, porque comprendiéndolos, tú conciencia jugará su papel y de ahí en adelante las decisiones que tomes seguro que serán teniendo en cuenta a estas personas. Este pequeño detalle trasladado al trabajo es lo que diferencia a un equipo de un grupo y por ende un fracaso de un éxito.

5 comentarios sobre “Cadena de comprensión

  1. 🙂 uff tengo al menos dos post en el tintero, pero llevo 3 semanas absorbido por el curro, y el poco tiempo que tengo lo estoy dedicando al miniproyecto en python que estoy haciendo. Espero que está semana que entra esté más libre. Por cierto ya podíamos aprovechar y salir a tomar unas cañas xD

Responder

