Gestión con sentido común

He leído bastante últimamente sobre las prácticas a realizar por un buen gestor y me sorprende que nunca haya visto determinadas prácticas que para mi son de sentido común. Aquí listo algunas practicas que pienso que deberían hacerse, estás prácticas están pensadas desde la visión de un programador, quizá por eso no tengan sentido, recordar que todavía estoy aprendiendo a gestionar🙂.

– Trata igual a todos los empleados, no importa el grado, el puesto o el cargo, el trato se refiere a la persona no a la posición.

– Sé constante en la forma. Si empiezas informando a todo el mundo de algún tema, continua haciéndolo aunque haya crisis de por medio.

– Nunca prometas nada que no seas capaz de cumplir.

– Apúntate lo problemas que te cuenta la gente (da igual si son personales, incluso estos son más importantes para ganar confianza) e interésate por ellos a medida que pasa el tiempo.

– El trabajo en equipo solo es posible si existe un sentido de equipo, no toques temas en privado con algunos miembros dejando fuera a otros, eso les aísla del equipo.

– Estoy de acuerdo en que no es necesario que el equipo conozca todos los datos, especialmente aquellos negativos que estén relacionados con la presión, el sueldo y su día a día, pero un exceso de falta de información es más perjudicial.

– Demuestra a tú equipo que les tienes respeto y que reconoces su trabajo.

– Deja claro desde el primer día que el esfuerzo solo es valido en la dirección correcta, así que hacer horas no es sinónimo de trabajar.

– El trabajo esencial de un gestor es retirar obstáculos a la gente, dales la suficiente confianza para que te los confíen, no cometas el grave error de pensar que tienes cosas más importantes que hacer por muy estupido que parezca, si un miembro del equipo ha confiado en ti, lo menos que se merece es respeto, así que escúchale.

– Cuidado con la microgestión, estar siempre encima de la gente, les da la sensación de que no son autosuficientes y minarás su autoestima y confianza.

– El exceso de corrección es más perjudicial que equivocarse.

EDITO:

Se me olvidaba decir que serán bien agradecidos todos los comentarios y/o correciones.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s